eXTReMe Tracker
© 2018 Milenio 97.3 | Design by emaemm

B.Vista: Enripiarán dos rutas para facilitar el acceso a unos 80 establecimientos productivos :: Milenio 97.3 - Simply, good music

B.Vista: Enripiarán dos rutas para facilitar el acceso a unos 80 establecimientos productivos

Para enripiar las Rutas Provinciales Nº 111 y 112, días atrás se concretó la firma de un convenio entre quien preside el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el presidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Gustavo Sand. Las obras, que demandarán una inversión de $12.851.700, beneficiarán a unos 80 establecimientos productivos de diferentes sectores.
De la reunión que se realizó el último jueves, además del ministro de la Producción Jorge Vara que lidera el FDR, participaron el secretario de Valor Agregado Norberto Mórtola e integrantes de la citada institución bellavistense, Federico Carcaño y Oscar Barbera.
Sobre los trabajos a ejecutar precisaron que el tramo a mejorar abarca unos 11,5 kilómetros e incluye construcción de alcantarillas, desmonte en zona de caminos, levantamiento del terraplén y extracción de suelo en los laterales.
En esa zona “se concentran unas 80 explotaciones productivas, fundamentalmente citrícolas y ganaderos pero también hay algunas hortícolas”, destacaron.

Asociarse
Después de la firma del convenio, funcionarios y representantes de los productores dialogaron sobre la problemática del sector, centrada actualmente en la comercialización del limón. Sobre esto, Mórtola explicó que para el año que viene se espera una producción de unas 100.000 toneladas de limón -que se irá incrementando exponencialmente con el correr del tiempo-  y que serán derivadas a plantas de jugo que no están en condiciones de absorber esa oferta.
Esta circunstancia -consideraron- obedece al éxito del Plan Limón implementado desde hace unos años por el Ministerio y que ahora comienza a presentar sus resultados.
Por su parte, Vara manifestó que es responsabilidad del Estado contribuir con la solución, pero que también “es fundamental que los productores comiencen a trabajar en asociativismo por la cantidad de pequeños productores involucrados” y así “lograr un precio equilibrado y a su vez lograr mejoras en las plantaciones mediante la incorporación de tecnología”.
En este sentido, indicó que si bien se analizará  algún tipo de financiación, insistió en la necesidad de formalizar la asociación de los más chicos para así poder acceder a los beneficios disponibles.



B.Vista: Enripiarán dos rutas para facilitar el acceso a unos 80 establecimientos productivos, Imagen 01
B.Vista: Enripiarán dos rutas para facilitar el acceso a unos 80 establecimientos productivos, Imagen 02
B.Vista: Enripiarán dos rutas para facilitar el acceso a unos 80 establecimientos productivos, Imagen 03
B.Vista: Enripiarán dos rutas para facilitar el acceso a unos 80 establecimientos productivos, Imagen 04


Publicado el 11.06.2019 - 11:40


Volver atras